Educando en la naturaleza

Educando en la naturaleza: herramientas para implementar un programa al aire libre exitoso

Curso diseñado por Cynthia Aldinger y Mary O’Connell – Impartido por Diana Sánchez 

El tiempo que pasamos rodeados por un ambiente natural es muy preciado. Cada uno de los elementos de la naturaleza ofrece un elixir sanador tanto para niños como para adultos.

 

Este curso en línea analiza y profundiza aspectos y herramientas indispensables para crear o enriquecer un programa escolar al aire libre. Fundamentado en los principios de LifeWays: “un cuidado basado en la relación” y las “Living Arts”.

 

Ya sea que estés diseñando un programa desde cero o simplemente incorporando más tiempo afuera en tu currículo existente, este curso te acompañara e inspirara.

Acerca de este curso

El tiempo en un entorno natural al aire libre tiene tantos beneficios para los niños: fomenta la observación natural, construye resiliencia y salud, nutre los sentidos y promueve las relaciones, incrementa el asombro…

La pandemia ha llevado a muchos profesionales y padres de la primera infancia a explorar posibilidades para ofrecer más oportunidades al aire libre.

Incorpórate a nuestro nuevo curso en línea “Educando en la naturaleza: herramientas para implementar un programa al aire libre exitoso” en el que:

  • Tus instructoras te guiarán en la exploración de las posibilidades de crear experiencias al aire libre para los niños a tu cargo.
  • Te inspirarás en una multitud de maneras en que otros cuidadores y maestros han ofrecido una exploración al aire libre ampliada.
  • ¡Crearás un plan para llevar las Artes Vivientes al aire libre!
  • Obtendrás un certificado por 15 horas de educación continua (completando el trabajo del curso antes del 23 de junio)

Temario

“Educando en la naturaleza” ofrece cuatro lecciones multimedia especialmente diseñadas para inspirarte y guiarte en la creación o expansión de los elementos al aire libre de tu programa de la primera infancia. Reciba una nueva lección cada miércoles utilizando videos, nuevo material escrito, enlaces a lecturas relacionadas y sugerencias para obtener más recursos.

Entre los temas que trataremos:

1/ Semana Uno: Cuidados basados en la relación al aire libre

¿Cuáles son los beneficios de la exploración y el aprendizaje al aire libre?

En busca de inspiración, exploraremos varios tipos de ambientes al aire libre: entornos de cuidado infantil, clases de preescolar/kinder y programas para padres e hijos.

2/ Semana Dos: Ambientes al aire libre

¿Cuáles son los aspectos prácticos e inspiradores en un ambiente al aire libre enriquecedor, seguro y atractivo, ya sea para medio día parcial o para todo el día?

3/ Semana Tres: Llevar las “Living Arts” al aire libre

Profundizaremos en ccómo ofrecer los fundamentos de la filosofia LifeWays al aire libre:

Actividades prácticas, Cuidados que nutren, Exploraciones creativas, Conciencia social

Así como establecer un ritmo saludable que construya resiliencia y bienestar.

4/ Semana Cuatro: Salud y Seguridad

En la semana cuatro, discutiremos cómo ofrecer un ambiente seguro al aire libre. Exploraremos no sólo la seguridad física, sino también la seguridad del alma, y la seguridad proporcionada en el contexto de la atención basada en relaciones.

¿Cómo funciona?

Comienza el 26 de Mayo 2021

Inscripciones abiertas: regístrate aquí

Cada miércoles, a partir del 26 de mayo 2021, se liberará una nueva lección incluyendo:

  • Contenido escrito, videos, artículos, tutoriales prácticos, discusiones en línea a través del foro.
  • Además tendrás acceso sin límite de tiempo al contenido: Tener acceso sin limite de tiempo significa que podrás aprender a tu ritmo, en tus tiempos y revisar la información cuantas veces quieres. Ahi estará disponible para ti. Pero el foro estará abierto únicamente durante las 4 semanas que dura el curso para platicar sobre el contenido, responder dudas, enriquecernos. Las instructoras darán seguimiento puntual a dudas durante ese periodo.
  • una sesión de cierre grupal en vivo con Diana Sanchéz 

Habrá mucho que descubrir y compartir.  ¡Esperamos que te unas a nosotros!

¿Para quién es?

Directores de escuela, educadores o cuidadores infantiles con niños menores de 10 años a su cargo.

Si eres padre de familia te recomendamos nuestro curso: “La naturaleza fuente de aprendizaje y de sano desarollo”, especialemente diseñado para tí.

Testimonios

Testimonios de estudiantes que han tomado el curso en inglés:

Este curso fue inspirador e informativo. Tuve que escribir todas las ideas emocionantes que se estaban compartiendo para poder presentarlas lentamente a los niños a mi cargo. Fue muy útil ver la forma en que la gente ha puesto estas prácticas en práctica. Es fácil mirar el cuidado de niños tal como está en los Estados Unidos y pensar que no hay un lugar para un programa como este. Pero si existen 🙂 ¡Sólo tiene que ser creado! Y una comunidad realmente ayuda a hacer realidad estos sueños. – Brenna G.

Realmente disfruté ver a tantas propuestas diferentes e innovadoras, especialmente durante la pandemia cuando mi vida cambió para convertirme en cuidadora infantil. Gracias por seleccionar cuidadosamente los materiales y guiarnos. Me gustó especialmente el ritmo del curso dado que soy madre y trabajo a tiempo completo en un centro educativo y a tiempo parcial con mi marido por las noches. Me siento más preparado para ¡JUGAR AFUERA! – Elizabeth G.

Gracias Mary y Cynthia por este maravilloso curso, realmente agradezco la manera en que todo fue presentado, qué hermosa manera de aprender de sus conocimientos, experiencias y recursos compartidos.  Como aprendiz visual y kinestésico he tenido un momento difícil conectándome con cursos en línea a veces, pero esto fue maravilloso, las fotos y videos también me ayudaron a conectarme con el material escrito e inspirarme, estoy muy agradecida.  -Helena K.

Gracias Cynthia y Mary, me siento llena de energía por el material y los recursos de este curso e inspirada por los educadores que compartieron sus conocimientos y experiencias prácticas. Hay esperanza de un futuro mejor a través de la educación de los niños que pasan tiempo aprendiendo y creciendo en la naturaleza. ¡Seguiré tomando más cursos de Life Ways!  – Sarah S.

Regístrate aquí

Inicia el 26 de mayo 2021

Precio: $99.00 USD

Inscripciones:

Registra tus datos y paga el curso con tu cuenta Paypal o tarjeta de crédito/débito

Si no tienes cuenta paypal, ¡contáctanos!

Checa tu Inbox, recibirás un correo con la liga para acceder el curso.

Accede a la plataforma cuando quieras, aprende y comparte.

¡Cualquier duda contáctanos!

Regístrate hoy

Invierte en ti mismo y en tu familia. 

 
Para inscribirte:
  1. Haz clic aquí o en el botón de “Regístrate”.
  2. Registra tus datos en la plataforma Ruzuku como se indica.
  3. Paga con tu cuenta Paypal o cualquier tarjeta de débito o crédito.
  4. En cuanto el pago esté aprobado ingresa a la plataforma Ruzuku y descubre el contenido.
  5. Recibirás un correo de Mary O´Connell dándote la bienvenida al curso, ahí tendrás el vínculo al curso.
  6. Si no tienes cuenta Paypal o tarjeta de  credito/debito, por favor contáctanos para organizar tu pago : hola@lifewayslatam.com o Whatsapp: 55 67 90 13 65.
Nota:
La plataforma de nuestros cursos está en inglés. Notarás que algunas indicaciones están en ese idioma.
Contáctanos directamente al correo hola@lifewayslatam.com si tienes alguna duda o pregunta.