La Espiral de Adviento es un festival sencillo y hermoso que se celebra a finales de noviembre, principios de diciembre en las escuelas Waldorf. Por lo general se festeja en un aula obscura iluminada por el resplandor de una sola vela. La vela descansa sobre una mesa en el centro de un gran camino en espiral trazado con ramas de hojas de pino, cristales, conchas y estrellas doradas. La melodía de un arpa establece un estado de ánimo pacífico. Uno por uno, los niños caminan al centro de la espiral llevando en las manos una manzana sosteniendo una vela. Cada niño enciende su propia vela con la llama de la gran vela central y la coloca sobre una estrella dorada que bordea el camino. Cuando todos los participantes han completado el viaje, la sala brilla con la luz tenue y poderosa de las velas.

Esta celebración nos recuerda que, en esta época más oscura y fría del año, nuestras propias luces interiores sirven para traer luz y calidez al mundo.

En la foto de arriba mostramos que este festejo se puede adaptar a diferentes ambientes. Esa hermosa espiral de playa, se realizo en Puerto Vallarta México, a 28 grados con palmeras para diseñar la espiral en lugar de pinos y conchas de ostras brillantes en lugar de estrellas.

Si no puedes reunirte con tu comunidad por la pandemia, esta celebración se puede realizar hermosamente en casa con los miembros de tu familia.

Con este significativo evento de paz y pausa, puedes empezar un periodo de festejos significativos de temporada.

Busca la luz del camino.

Pero buscarás en vano,

Si no transformas tu propio ser en luz.

Rudolf Steiner

Les deseamos un luminoso inicio de temporada.

Con cariño,

Marielle

Si quieres profundizar sobre este tema te recomendamos los siguientes artículos:

Espiral de Adviento por Daniela Orozco de Elhilar

Artículo por la escuela Waldorf Girasol de sevilla

Para recibir más ideas y recursos síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: LifeWays América Latina o Instagram: lifewayslatam

Subscríbete a nuestra newsletter para recibir recursos e ideas inspiradoras aquí

Leave a Reply