El Año Nuevo llega con una hermosa energía de renovación. Nos presenta un lienzo en blanco, lleno de oportunidades y cambios. Es como respirar profundo y empezar otra vez. Es un momento para definir propósitos, nuevas intenciones y decretar lo que quieres ver de más o de diferente en tu vida.

La aceptación, el amor propio y el perdón son como brisas de aire fresco que aportan mucho en un nuevo comienzo.

Te proponemos que este año fortalezcas tu amor propio, tu autocuidado.

Cuando te amas y te nutres, te abres a nuevas posibilidades con una visión más clara sobre lo quieres y necesitas. Amarte, te permite aceptarte como eres, sin críticas ni juicios. Hace posible que perdones y sueltes errores o juicios de tu pasado. La forma en que te amas y te cuidas juega un papel importante en la crianza, en la relación con tus hijos y en tu vida.

El autocuidado es darle al mundo lo mejor de ti, en lugar de lo que queda de ti.

¿Este año te gustaría cambiar algo en tu crianza?

Puede ser que quieras ser más tranquila, gritar menos, responder en lugar de reaccionar, traer más alegría al hogar, tener más paciencia, buscar más momentos de conexión… Afirmate que el cambio es posible.

Dondequiera que te encuentres en el camino de la crianza, siempre puedes observar, ajustar, dar la vuelta. Definir cuál es el mejor camino para ti, el que responde a tu intuición, a tus deseos es posible. Permítete elegir una forma diferente, comenzar de nuevo.

Al emprender un nuevo camino puedes sentir que empiezas un nuevo viaje que te llena de energía, incluso si se trata de algo muy simple.

Una vez encaminada en este nuevo inicio, crea afirmaciones diarias como “Me amo” “Me cuido” “Hoy hice lo mejor que pude”, inténtalo, ¡te animarán!

También trabaja en conocerte mejor, liberar emociones, crea una práctica de gratitud con una perspectiva más positiva, implementa un ritual de autocuidado, libera el estrés.

¿Quieres mejorar la relación con tus hijos?

Los cambios que haces en tu crianza son un gran paso para mejorar la relación con tus hijos. Si logras ser menos crítico, perdonar y soltar, descubrirás que eres más comprensiva y menos crítica con los comportamientos retadores de tus hijos. Descubrirás que puedes dejar de lado ciertos actitudes que antes te molestaban.

Intenta decirles a tus hijos palabras que confirman que son valiosos e importantes no solo como miembro de tu familia sino también como ser humano.

Algunas palabras para fortalecer a tus hijos pueden ser…

– ¡Siempre, siempre te amaré!

– ¡Eres maravilloso!

– Creo en ti.

– ¡Eres importante!

– ¡Me encanta pasar tiempo contigo!

Cuando le dices palabras significativas y positivas a tus hijos, siembras una semilla de autoestima y fortaleces la relación con él.¡El resultado no solo es una mejor relación, sino que tu confianza crecerá!

¿Quieres cultivar más alegría en tu vida en casa?

Chinyelu nos comparte el siguiente testimonio que cambio su vida con niños pequeños:

Como madre primeriza, descubrí que los días con mi pequeño podían llenarse fácilmente de alegría, incluso si, al principio, era difícil adaptarse a establecer ritmos diarios saludables, repitiéndolos constantemente todos los días, sin tener la flexibilidad que tenía antes. Aprendí a centrar la alegría cada día creando sencillos rituales. ⠀⠀⠀

Descubrí que los rituales simples que creaba y esperaba cada día no solo elevaban mis días, mi estado de ánimo, mi tono de voz y mis pasos, ¡sino especialmente ese lugar profundo en mí que irradia amor! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Descubrí que la simplicidad es liberadora y la repetición es una expresión de fidelidad y que los rituales en realidad se convierten en regalos que amorosamente damos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Descubrí que al vivir con los rituales diarios que creaba, mi hijo recibía, a través de mis gestos, acciones, tono de voz y atención, expresiones de mi interés y cuidado que también son reflejos de amor.

Y debido a que también estaba recibiendo lo mismo, ¡estos rituales se convirtieron en actos de amor propio y autocuidado! ⠀⠀

¡Descubrí que cuando un corazón está lleno, ESE corazón no puede evitar estar alegre y ESA alegría se derramará para traer más alegría!

En este nuevo año, en este nuevo comienzo, te deseamos que encuentres formas de nutrirte, de cuidarte y de amarte, esto facilita que te nutras y cuides profundamente a tu hijo y a tu familia.

Les deseamos un hermoso inicio de año lleno de magia y amor,

Marielle, Diana y Glenda

Artículo de Chinyelu Kunz, fundadora de “WeNurturecollective” y miembro de la mesadirectiva de “LifeWays North America”, publicado el 16 de enero 2021 en el sitio de LifeWays North America, traducido y adaptado por LifeWays America Latina

Si quieres profundizar en estos temas te compartimos otros articulos interesantes:

Propositos que se vuelven acciones de LifeWays America Latina.

Autocuidado de LifeWays America Latina

Para recibir más ideas y recursos síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: LifeWays América Latina o Instagram: lifewayslatam

Subscríbete a nuestra newsletter para recibir recursos e ideas inspiradoras aquí

Leave a Reply