Les compartimos este lindo ritual que hacemos en casa desde hace algun tiempo. Hacemos las galletas, las decorarmos, adornamos el árbol y si tenemos algún invitado en casa le regalamos una galleta para darle la bienvenida. Supongo que este año de pandemia, con menos invitados, comeremos muchas galletas en familia 🙂

Receta original de Nigella Lawson, del libro “Nigella Christmas”

Para 35 a 40 galletas

Para las galletas

2 tazas de harina y un poco más para espolvorear
Una pizca de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela en polvo
¼ de cucharadita de clavo en polvo
De 1 a 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
1 barrita (8 cucharaditas) de mantequilla 
½ taza de azúcar mascabado
2 huevos grandes batidos con ¼ de taza de miel líquida

Para el glaseado y los adornos:

2 tazas de azúcar glass

2 cucharadas de polvo de merengue

Diamantina comestibles color dorado y plateado

Listón satinado para colgar

En un procesador de alimentos, mezcla la harina, la sal, el polvo para hornear, la canela, el clavo y la pimienta. Sin apagar el procesador, agrega por el tubo de suministro la mantequilla y el azúcar y, lentamente, vierte los huevos batidos con la miel; sin embargo, no viertas todo el líquido completo si observas que ya se formó la mezcla.

Divide la masa en dos partes iguales y forma dos rodajas gruesas. Una de ellas cúbrela con plástico o mete en una bolsa resellable. Colócala en el refrigerador mientras comienzas a trabajar con la otra rodaja.

Precalienta el horno a 350°F y cubre dos charolas para hornear con papel encerado. Luego, espolvorea con harina una superficie para trabajar. Aplana tu rodaja, también espolvoreada, hasta que tenga un espesor de ½ cm aproximadamente. Con los moldes de tu elección, ve cortando las galletas decorativas navideñas. Puedes utilizar figuras de árbol de navidad, angelitos, estrellas, copos de nieve, entre otros.

Vuelve a extender la masa y corta todas las galletas que puedas. Guarda y cubre con plástico los pedazos de masa que te hayan sobrado mientras sacas y extiendes la segunda rodaja. Cuando hayas cortado todo lo que puedas con este segundo bloque, junta los dos sobrantes y corta más hasta que hayas utilizado toda la masa.

Toma una boquilla pequeña de una manga pastelera y con el extremo puntiagudo haz un hoyo justo debajo de la parte superior de cada galleta (por el cual meterás el listón más tarde).

Acomoda las figuras de masa en las láminas y hornea durante 20 minutos aproximadamente. Es difícil saber a simple vista si ya están cocidas, pero las puedes tocar para revisarlas; si la parte de abajo ya no está pastosa quiere decir que ya están listas. Pásalas a una rejilla y déjalas enfriar.

Mezcla en un tazón el azúcar glass, el polvo de merengue y 3 cucharadas de agua hasta que esté lo suficientemente espeso para poder cubrir las galletas con una ligera capa de blanco.

Cuidadosamente, glasea las galletas decorativas utilizando una cucharita (la punta para hacer líneas y el reverso para cubrir) y esparce los diamantina comestibles a tu gusto.

Cuando esté listo el glaseado, mete el listón por los hoyos y cuelga en tu árbol.

Con cariño y deseandoles unas muy felices fiestas,

Marielle

Encontrarás más ideas y recursos al respecto de este tema y mucho más en el curso Living Arts Invierno, déscubrelo aquí

Subscríbete a nuestra newsletter para recibir recursos e ideas inspiradoras aquí

¡Síguenos en redes sociales!  Aquí nuestro Facebook o Instagram

Leave a Reply