Living Art semanal: Coronas de bendición para el hogar

Living Art: Actividad práctica

“Que esta casa albergue tu vida.
Cuando vengas a casa aquí
Que todo el peso del mundo
Caiga de tus hombros.

Que tu corazón esté tranquilo aquí
Bendecido por la paz que el mundo no puede dar.

Que esta casa sea un lugar afortunado
Donde las gracias que tu vida desea 
Encuentren siempre un camino hacia tu puerta “.

Extracto de “For a New Home”, de John O’Donohue

Hacer una corona de bendición para la casa es una manera maravillosa de dar la bienvenida a un nuevo vecino, dar como regalo para celebrar una mudanza o reafirmar la alegría que se tiene en la propia casa.

He hecho y regalado muchas de estas pequeñas coronas a mis amigos a lo largo de los años y hago una para mi propia casa cada verano. Estas deben ser pequeñas, de no más de 20 centímetros de diámetro y estar hechas de cosas que se encuentran en los paseos, en el jardín o de ramos de flores hechos en los mercados. La hierba silvestre que crece a lo largo de los senderos, el trigo o la avena que han volado de los campos, moras verdes, rosas diminutas, milenrama, siempreviva azul, hortensias, hortensia seca y la nube funcionan muy bien. Cada corona será diferente y única. Agrega hierbas como romero y lavanda, perfumarán el espacio donde se cuelguen.

Necesitarás:

Una rama delgada y flexible o un bastón que se usa para hacer canastas,
cinta floral y tijeras o tijeras para jardín,
mucho follaje y flores, bayas, incluso plumas pueden funcionar.

Comienza doblando una rama delgada o bastón formando un círculo, del tamaño que deseas … mantenlo pequeño … 15 ó 20 cm de diámetro.

Envuelve uniformemente en capas todo el círculo con cinta floral alrededor hasta que el círculo esté completamente cubierto. ¡Esto le da una buena base para unir todas sus flores!

Comienza a hacer pequeños manojos … coloca tres de flores o follaje juntos, estos no deben ser de más de 8 a 10cm de largo … cada manojo puede ser diferente o similar … ¡depende de usted!

Toma un manojo a la vez y pégalo al círculo, asegúrate de tener un trozo de cinta floral de aproximadamente 30cm de largo listo para usar … envuélvelo, envuélvelo, envuélvelo en el círculo, ¡apriétalo!

Coloca los manojos en capas para que estén muy juntos y que las flores / follaje cubran cada parte del círculo …

Continúa agregando manojos y cinta … pégalos bien, si la cinta floral se rompe, corta otro pedazo y continúa hasta el final.

Cuelga tu corona y se secará naturalmente. La mía dura aproximadamente un año, después se convierte en composta … ¡y es el momento de hacer una nueva corona!

¡Disfruta el proceso y compartir!

Bendiciones,

Artículo Original: House blessing wreaths,Julio 15, 2020

Traducido por LifeWays América Latina

Para recibir más ideas y recursos síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: LifeWays América Latina o Instagram: lifewayslatam

Subscríbete a nuestra newsletter para recibir recursos e ideas inspiradoras aquí

Leave a Reply